Reformar tu casa en verano es todo un acierto, molestamos menos a los vecinos ya que en esta época suelen estar fuera, tenemos más tiempo libre, y además en muchas ocasiones podemos optar por la segunda residencia mientras se están llevando a cabo las obras, pero vamos a ver los motivos más específicos por los que hacer reformas en verano y qué podemos reformar o renovar:

Reformas en verano, la mejor idea

Reformas en verano, la mejor idea

Ventanas nuevas

Sustituir las ventanas para tener mayor ahorro energético te ayudará a que tu casa sea más hermética y ahorres en las facturas en invierno por la calefacción y en verano por el aire acondicionado , estos cambios no solemos hacerlos en invierno por motivos como el frío, mal tiempo o lluvias, así que el verano es la época ideal para hacerlo.

Revisar la calefacción

En esta época del año se puede revisar o renovar el sistema de calefacción con más calma, en caso de tener que renovar las tuberías, el proceso será mas corto dado que todo secará más rápido y en el caso de los calentadores la obra también será más rápida. Además estaremos preparados para en invierno desde el primer momento y no nos llevaremos sustos en invierno.

Toldos y mosquiteras

A todos nos molestan las moscas y mosquitos, y mucho más cuando llega la temporada de usar la terraza o balcón de casa y tener un espacio libre de estos y que además cuente con sombraje, que también ayudará a que la temperatura del interior de la vivienda sea más agradable ya que el sol no incidirá directamente en nuestras ventanas o fachadas. Por tanto desde EGM recomendamos la instalación de ambos, tanto toldos como mosquiteras.

Cocina

Como decíamos al principio de este artículo, en verano solemos marcharnos a otra vivienda y ¿no es este el momento perfecto para reformar nuestra cocina?. Dado que la cocina la usamos varias veces a diario, será mucho más fácil y cómodo reformar nuestra cocina estando fuera unos días, de esta forma la reforma será más rápida, menos molesta y más cómoda para nosotros.

Pintar en Verano

En este punto encontramos varias ventajas, debido al clima conseguiremos que la pintura se seque más rápido, seremos más productivos dado que tenemos más horas de luz, tenemos más tiempo libre y además al terminar podremos abrir las ventanas para ventilar la casa sin miedo a que se nos enfríen las estancias.

 

En resumen, las reformas en verano nos parecen todo un acierto, más horas de luz, más tiempo libre , ya sea para estar fuera o para supervisar las obras, menos humedad, facilidad para ventilar y limpiar… Todo esto se traduce en reformas más rápidas y más cómodas, por eso en la mayoría de casos recomendamos hacer las reformas en verano.

¿ Vas a aprovechar todas estas ventajas? Ponte en contacto con el equipo de EGM grupo para resolver tus dudas o ponerte en marcha con tus reformas de verano.