Cuando pensamos en una reforma lo último que se nos ocurre es pensar en aumentar la seguridad en nuestra vivienda, pero, ¿y cuándo nos vamos de vacaciones o vamos a otro país por trabajo?

Esta es una situación que puede aumentar las posibilidades de robo, por eso queremos darte unas cuantas recomendaciones par aumentar la seguridad en casa.

REFORMAS PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD EN CASA

TECNOLOGÍA ANTIRROBO

En primer lugar, resulta muy útil y tranquilizador tener cámaras de vigilancia para poder acceder a ellas en todo momento si no estamos en casa, esto no es algo imprescindible pero nos ayuda a sentirnos más seguros a la hora de salir de la cuidad o ir a una segunda residencia.

También se puede instalar una alarma , nos avisará a nosotros y a las autoridades pertinentes en caso de que se detecte que hay movimiento en tu casa cuando no debía. Lo bueno de estas alarmas es que están conectadas con una central que prácticamente se encarga de todo.

VENTANAS ANTIRROBO

Aunque solemos cambiar las ventanas por temas de climatización, ruido o eficiencia, no hay que olvidad que son un elemento muy importante en la seguridad.

Podemos escoger ventanas de aluminio o PVC (que son más resistentes) e inclinarnos por ventanas oscilobatientes antes que correderas.

Dependiendo de la altura a la que se encuentre tu vivienda, también es recomendable instalar rejas de seguridad en aquellas viviendas con alturas bajas. Esto aportará un extra de seguridad a tus ventanas y por lo tanto, también a tu. Vivienda o incluso local comercial.

Las ventanas de tu casa pueden ser un punto débil. Evítalo reforzando su seguridad.

Las ventanas de tu casa pueden ser un punto débil. Evítalo reforzando su seguridad.

 

SEGURIDAD CONTRA LOS INCENDIOS

En caso de incendio o fugas es muy importante tener los sistemas necesarios para que no se propague o provoquen daños innecesarios. Podemos optar por detectores de humo o pinturas que ayudan a que no se propague el fuego, como son las pinturas intumescentes. No hay que olvidar que un incendio o fuga también pone en riesgo la seguridad de tu casa y se puede prevenir.

PUERTAS BLINDADAS

La mayoría de ladrones utilizan la puerta principal para entrar en las viviendas, por ello es de gran importancia tener una puerta segura, reemplazar la puerta principal siempre será una buena inversión. Se consideran puertas seguras todas aquellas que se encuentran en el tercer grado o superior.

Desde EGM Grupo siempre velaremos por tu seguridad y te ayudaremos a mejorarla. Si tienes alguna duda o quieres reformar tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestros expertos te resolverán todas tus dudas y te darán la información necesaria.